¿Qué es Qard?

¿Qué es Qard?

Qard es una plataforma donde intentamos que los pequeños ahorradores puedan invertir parte de sus ahorros y poder obtener una rentabilidad adecuada por ello.

¿Por qué la rentabilidad de los plazos fijos es tan baja?

Actualmente, en un contexto de tipo de interés cercano a cero, la rentabilidad por los ahorros es casi nula. Adicionalmente los costes fijos de las entidades (oficinas, personal…), la incertidumbre respecto a la evolución de las carteras de crédito, el oligopolio bancario y la búsqueda de maximizar la rentabilidad de sus accionistas hace que aunque pudiesen no estén interesados en incrementar la rentabilidad de los ahorros.

Las entidades de ahorro están cada vez mas interesados en trasladar a los ahorradores hacia fondos de renta variable, pero, 

¿Qué son los fondos de renta variable?

Invertir en fondos de renta variable no es mas que invertir en bolsa. La bolsa es un mercado donde operan empresas muy consolidadas y en las que la teoría dice que la evolución debería depender de las expectativas de los inversores respecto al futuro de la compañía. ¿La realidad? inviertes en compañías con PER (valoración) muy alta y en un mercado que está manejado por los grandes fondos, fortunas e intermediarios. Eso implica que eres un pequeño bote de madera en el mar durante una tempestad, moviéndote a voluntad de las olas y que tienes una gran probabilidad de naufragar.

Se dueño de tus inversiones

Qard ofrece que tomes el timón de tu barco, inviertas en compañías en un momento inicial, o en inmuebles que pueden ofrecerte una gran rentabilidad y sobre todo que lo hagas donde tu quieras.

Rentabilidad Social

Además, en Qard, ayudas a tus vecinos a conseguir sus proyectos, bien invirtiendo en una compañía para ayudarla a crecer o a empezar, o en un inmueble que sus vendedores son personas mayores que quieren seguir en la vivienda, o en préstamos para que otras personas puedan alcanzar algún sueño.

¿Por qué no te unes a nosotros y pruebas?