FAQ

Por supuesto, es gratuito y no te compromete a nada.

  • Sociedades españolas en posesión de CIF.
  • Personas físicas españolas mayores de edad.
  • Personas físicas extranjeras mayores de edad.
  • Empresas extranjeras (mandar un mail a info@qard.es

Queremos que cualquier persona pueda tener oportunidad de invertir con Qard. Existen algunos países desde donde no se pueden realizar estas inversiones. 

Claro, solo tienes que disponer de NIE (Documento de identidad para extranjeros)

Claro que no, aunque no podemos hacernos responsables de las comisiones que pueda cobrarte tu banco por las transferencias de fondos que realices.

Darse de alta en Qard

Accede a nuestra area privada para poder realizar tus inversiones. Desde ahí podrás tener acceso a todas tus posiciones y oportunidades. Darte de alta es gratuito.

Transfiere el dinero a tu cuenta Lemonway para poder invertir

Traspasa el dinero que quieras invertir a la cuenta a tu nombre que será abierta en Lemonway. 

LemonWay es una entidad de pago francesa regulada por Vanque de France y autorizada pero el Banco de España para operar en nuestro país.

Lemonway es un operador habitual para la mayor parte del sector. Las cuentas en LemonWay es seguro y los fondos son depositados a tu nombre en cuentas segregadas del partner bancario Banco Sabadell S.A.

Lemonway es parecido a PayPal, es un sistema de pago seguro por internet, aportando eficiencia, seguridad y confianza a las transacciones que se realizan.

En España, Lemonway trabaja con el Banco Sabadell.

(www.lemonway.com)

Con tarjeta de crédito. Este método es inmediato.

Con una transferencia. Puede demorar 24-48 horas en estar disponible.

El dinero puede tardar 24-48 horas en poder estar disponible. Es igual que cualquier transferencia que realices.

Te mandaremos un mail, aunque si entras en tu Área Privada podrás ver si está disponible.

Una vez registrado y elegida la oportunidad de inversión, tienes que hacer un ingreso de dinero, por tarjeta o por transferencia (indica tu código de cliente para poder asignarlo lo mas rápidamente posible).

Recuerda que los fondos quedan en la entidad de pago Lemonway a tu nombre hasta que decidas invertir.

Muy facil, tienes que ir a la sección Inversiones o a la oportunidad en la que deseas invertir y seleccionarlo; decides el importe que deseas invertir, analizas la información y aceptas las condiciones de la inversión.

Las oportunidades las selecciona Qard atendiendo a unos criterios preestablecidos, que dependiendo del tipo de oportunidad, entre otros, son:

  • Oportunidades Societarias: Qard selecciona aquellas con mejor rentabilidad esperada, reparto de beneficios, porcentaje de participación significativo, generador de caja, con beneficios positivos, con un equipo humano solido, que  sean escalables y tengan potencial de optimización y profesionalización.
  • Oportunidades Inmobiliarias: Qard selecciona inmuebles con buena ubicación, calidad de los materiales, rentabilidad que ofrece y potencial de revalorización. 
  • Oportunidad Prestamos: Qard posee un scoring que permite catalogar a cada cliente en función de su riesgo y por supuesto ofrecer una rentabilidad acorde con el riesgo.

Con estos datos, Qard, elabora un dossier con un plan de negocio donde se pueda ver si la oportunidad puede ser rentable y con un riesgo bajo.

Queremos que la relación que hagamos con nuestros inversores sea a largo plazo y por tanto no queremos operaciones con elevado riesgo que ponga en riesgo elevado la inversión.

Tu decides las oportunidades donde quieres invertir y la cantidad (siempre por encima del importe mínimo del proyecto). Ofrecemos la máxima información para que puedas decidir.

Todas nuestras financiaciones tienen estructura de préstamo. Bien mediante préstamo participativo (participas de los beneficios del activo y del valor del mismo) o como préstamo con interés fijo. Y con tipo de amortización francés (el de toda la vida) o préstamo bullet (pago de todo el capital al final de la vida del préstamo).

Depende de la oportunidad, normalmente en préstamos al consumo no es superior a los 24 meses. En el caso de las oportunidades inmobiliarias o societarias puede ser indefinido.

En la oportunidad vendrá explicado claramente el plazo.

Siempre puedes buscar liquidez en nuestro mercado secundario.

El mercado secundario o Marketplace es lo que permite a los inversores obtener liquidez antes de la finalización del plazo del préstamo. 

Debes de tener en cuenta que el precio de la transacción lo marcarás tú en función de la necesidad de liquidez que necesites haciendo mas atractiva la oportunidad.

Qard te facilitará un valor orientativo de la oportunidad para que decidas el precio con la máxima información posible.

En cada una de las oportunidades encontrarás la ficha de la inversión con toda la información que tengamos.

También intentaremos actualizar cada cierto tiempo el valor de la oportunidad para que en el caso de querer buscar liquidez sepas siempre el precio justo de la transacción.

El dinero que transfieres a tu cuenta de Lemonway está disponible para tu uso, bien en una inversión o retirar el dinero si así lo consideras adecuado.

Una vez decidida tu inversión y seleccionado el importe, el dinero queda comprometido y por tanto bloqueado hasta que se consiga el 100% de la financiación del proyecto.

Una vez se consigue el 100% el dinero pasa a estar aportado y el préstamo estará concedido.

Si no se consigue el 100%, en el plazo que se indica en la portada del proyecto, la operación se desestima, y el 100% del dinero vuelve a estar disponible en tu cuenta.

¿Cómo Invierto?

Selecciona una oportunidad en fase de financiación o una ya financiada en el que uno de los inversores busca liquidez; estudia la documentación y si es lo que estás buscando… INVIERTE

Proyectos inmobiliarios y societarios, ¿cómo funcionan?

En cada proyecto encontrarás información que te explicará todo. De forma genérica te explicamos aquí la operativa mas habitual.

Los proyectos inmobiliarios y societarios se realizan creando una SL por cada uno de los proyectos.

El importe necesario para la compra del inmueble o de la compañía se realizará mediante un préstamo participativo en el que se establecerán tickets de 100 euros que serán las participaciones de los títulos de cobro o “slices”. 

Los proyectos son pre-financiados por un pre-inversor que nos ayuda a adquirir el inmueble y poder ofrecerlo en pequeños trozos “slices” a nuestro “inversores aventureros” en Qard, mediante nuestro market place.

El préstamo participativo es un préstamos que renta en función del beneficio obtenido por el inmueble o la empresa, y que en el vencimiento se devuelve el capital prestado o se transforma en acciones de la sociedad. Esto hace que el valor de la participación en el market place pueda fluctuar en función del valor del inmueble o la sociedad; es decir, que los inversores que tengan un slice se beneficiará  tanto de la rentabilidad del alquiler, como del cambio del valor del inmueble o la sociedad como si fueran propietarios de pleno derecho del inmueble. 

Utilizar un préstamo participativo, lo que las dota de mayor flexibilidad sin perdida de derechos que cualquier otro método existente.

El préstamo participativo se realiza con un vencimiento de 10 años. Independientemente la empresa gestora puede decidir la venta del inmueble o la empresa y el pago de la participación sí encuentra que en el mercado es adecuada su venta. Si necesitas liquidez antes de la venta del inmueble o la sociedad, puedes buscarla en nuestro market place, donde podrás ofrecer un precio para tus slices y permitir que otros inversores se beneficien del proyecto.

Aunque no es labor de Qard establecer los precios ni su recomendación debe ser tomada como cierta, Qard facilitará un precio de referencia de mercado (tasación, valoración y/o comparativa del mercado) que sirva como referencia para saber el valor de cada slice y por tanto que si en algún momento quieres obtener liquidez tengas una referencia objetiva del valor de tu inversión, aunque tu podrás poner el precio que quieras.

La formula elegida como inversión (préstamo participativo) es la que mayores garantías ofrece pues permite participar del beneficio y no solo recibir un interés fijo. Por otro lado, también permite poder desinvertir más fácilmente sin tener que acudir a un notario.

En cada proyecto se indicará el tipo de amortización:

  • Bullet: Se recibe todo el principal al final de la inversión.
  • Francés: El tradicional, todos los meses se recibe un trozo de principal hasta su total pago.

Los préstamos de inmuebles y societarios suelen normalmente utilizar un sistema de Bullet.

Aunque las diferencias son muchas en la que nos interesa que es la rentabilidad son prácticamente idénticas puesto que ambas participan de los beneficios obtenidos y de la revalorización de la inversión.

El préstamo participativo tiene menor riesgo puesto que se encuentra por delante de las acciones en derechos de cobro.

Es cierto que, el préstamo participativo, no tienen derechos de decisión en junta pero, ¿has invertido alguna vez en bolsa? cuantas veces has acudido a las juntas de accionistas? 

Además en la mayor parte de las compañías de otras paginas tienen cláusulas que impiden que los pequeños inversores o,  directamente cualquiera de los inversores, pueda tener derecho de voto. Por lo que, para qué sirve ser accionista salvo para perder derechos.

En las inversiones societarias se realiza por un porcentaje de la compañía en función del importe solicitado y el valor de la compañía: En cada una de las oportunidades se podrá ver el porcentaje por el cual se invierte.

En las operaciones inmobiliarias se hace por el 100% del valor del inmueble.

Es una funcionalidad de la plataforma donde los inversores que tienen el dinero invertido en algún proyecto pueden buscar liquidez; y por otro lado, que otro inversor pueda aprovecharse de proyectos que ya están en marcha.

Es un inversor inicial que financia la totalidad del proyecto para poder conseguir el proyecto, y que posteriormente, se pueda ofrecer en trozos más pequeños al resto de inversores. Evita que la oportunidad pase de largo esperando a que se complete el 100% de la inversión necesaria.

Qard ofrecerá periódicamente valoraciones de las inversiones en base a comparadores, tasadores, gestores o diferentes métodos.

La valoración no es vinculante pero ofrece una imagen del valor que puede tener la inversión.

Es el inversor que decide vender la inversión el que establece el precio.

La diferencia es que mientras que la valoración es un dato que busca ser objetivo basado en información de mercado, etc; el precio es el importe al que el inversor quiere vender su inversión y que puede recoger aspectos subjetivos como, entre otros, la necesidad de liquidez o la estimación de la evolución del valor que puede hacer el inversor.

Market Place

Las oportunidades inmobiliarias y societarias se articulan mediante un préstamo participativo, lo que las dota de mayor flexibilidad sin perdida de derechos que cualquier otro método existente.

Riesgos y Rentabilidades

Tienes toda la información en los proyectos a través de tu área personal; te informaremos de todas las novedades y las nuevas oportunidades.

En cada proyecto a través de tu área privada, podrás ver la rentabilidad esperada de la inversión.

Intentamos huir de las inversiones especulativas de alto riesgo.

Toda inversión tiene riesgos asociados. Los cambios en los mercados y la economía pueden afectar a la rentabilidad por bajadas en los precios de alquiler o de los beneficios en las sociedades. Los préstamos participativos hacen que participes en el activo como si fuera tuyo y por tanto está sujeto a los cambios en la valoración.

La labor de análisis de Qard es fundamental, buscando proyecciones sensatas y reales, con inversiones en ubicaciones estratégicas, de calidad y con valor añadido que permitan minimizar el riesgo del inversor.

La clave es la diversificación. Te aconsejamos diversificar tu cartera de inversiones y distribuir tu dinero en diferentes proyectos.

Los préstamos consumo NO participativos son préstamos tradicionales en los que existe un riesgo de impago.

Teniendo una cartera diversificada hace que la rentabilidad obtenida con los intereses cubra las posibles pérdidas en uno de los préstamo.

Además, poseemos un equipo que se encarga de reclamar las cuotas impagadas.

Ofrecer financiación a tus clientes es una forma de incrementar tus ventas y mejorar tu beneficio.

Si, tiene riesgo de impago, aunque el interés que se cobra sirve para minimizar el riesgo de impago. El tipo de interés que se cobra se calcula en función al scoring de riesgo de la persona y debería cubrir el riesgo mas otro tanto de beneficio.

En el caso de Qard, para las clínicas dentales, además de conocer la la persona y haber cobrado el anticipo, es la propia clínica quien controla el riesgo, y en caso de impago puede dejar de realizar el tratamiento y limitar las perdidas.

Además, el incremento en las ventas, la mejora de beneficios, el cobro de intereses y el recurrente de cobro mensual hace que pueda compensar la decisión de refinanciar.

Qard te permite que financies a tus clientes de una forma profesional, con los contratos adecuados y con un scoring de cada cliente. Además, puedes buscar liquidez en nuestro market place.

Las financieras suelen tener unos criterios de riesgo muy estrictos porque no conocen a los clientes como sí que los conoce la tienda y porque el riesgo de la financiera es de la totalidad del importe mientras que la tienda tiene el margen de beneficio.

Además, dependerás de otra empresa para parte de tus ventas y eso hace que ante situaciones de restricción de crédito las financieras te reduzcan las ventas o directamente dejen de trabajar contigo, lo que puede llevar a tu empresa a la ruina.

Utilizar Qard te permite ofrecer la financiación de forma profesional. Nuestra experiencia indica que los negocios que lo han intentado por su cuenta no ha terminado funcionando. Si lo haces con Qard evitarás tramites administrativos y tendrás operaciones que podrás vender a nuestros inversores. Además, cobrarás un interés que te permitirá mejorar la rentabilidad de tu cuenta de resultados.

El recurrente es el volumen de cobros mensual de cuotas que tendrás cuando lleves tiempo financiando a tus clientes.

Te permite que tengas un cobro mensual que dará solidez a tu negocio.

Si, cobrar por anticipado es estupendo pero no todo el mundo puede pagar anticipadamente y como hemos visto, depender de las financieras es un riesgo para tu negocio.

¿Eres una tienda?

¿Quieres ofrecer financiación de forma profesional y ágil, que te permita incrementar tus ventas y no depender más de financieras?

Qard

Buscando un mercado justo.

Qard es una plataforma de inversión online que permite a empresas y personas invertir en inmuebles, sociedades y prestamos al consumo mediante la adquisición de partes alicatas de títulos de cobro (préstamos) con el fin de obtener rentabilidades por la gestión y/o variación del valor.

Qard te da la oportunidad de invertir de forma eficiente, ágil, profesional y rápida, ya que Qard se encarga de todos los trámites legales, administrativos, y de gestión.

No pasaría nada. La inversión en cada oportunidad supone la adquisición de títulos de crédito que no desaparecen aunque lo haga Qard. Qard buscará un nuevo gestor para los proyectos.

En cada proyecto se indicarán los costes que tiene cada una de las inversiones. De forma genérica se pueden consultar en la Información al Inversor.

Entra en la web y realiza los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña «Login». 
  • Selecciona la pestaña de «Particular» y rellena el formulario con tus datos identificativos. 
  • Acepta los «Términos y Condiciones de Uso» y haz click en continuar
  • Recibirás un mail para validar la dirección que nos has indicado (comprueba la carpeta spam si no lo recibes)
  • Accedes directamente a la página «Mis datos» de tu cuenta de usuario donde deberás cumplimentar:
    • «Datos de identificación»: Rellena el resto de datos
    • «Documentación»:
      • Español: Adjuntar el DNI por las dos caras.
      • Extranjero: Adjuntar el pasaporte y el número de Identidad de Extranjero (NIE)
  • Activa tu cuenta bancaria aceptando «Términos y Condiciones de LemonWay».

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Entra en la web y realiza los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña «Login». 
  • Selecciona la pestaña de «Empresa» y rellena el formulario con tus datos identificativos del representante legal de la empresa. 
  • Acepta los «Términos y Condiciones de Uso» y haz click en continuar
  • Recibirás un mail para validar la dirección que nos has indicado (comprueba la carpeta spam si no lo recibes)
  • Accedes directamente a la página «Mis datos» de tu cuenta de usuario donde deberás cumplimentar:
    • «Datos de identificación»: Rellena el resto de datos
    • «Documentación»:
      • DNI o NIE del representante legal.
      • Escritura de constitución de la empresa.
      • Documento de actividad de la empresa (Certificado del Registro Mercantil, Certificado tributario, documento de pago de impuestos, etc) con una antigüedad máxima de tres meses.
      • Otros documentos que considere que puede ayudar.
  • Activa tu cuenta bancaria aceptando «Términos y Condiciones de LemonWay».

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Registro

Registrarse es muy sencillo e intuitivo, pero te explicamos un poco los pasos por si lo necesitas.

Otros

Buscando un mercado justo.

Los beneficios los recibes en concepto de interés o variación patrimonial.

Cualquier importe que recibas lo harás en tu cuenta de Qard que ya tienes creada, a través de la Plataforma de Pago Seguro LemonWay. Desde ahí puedes trasferirlos a la cuente que desees, del banco que indiques, sin comisiones de ningún tipo por parte de Qard.

También puedes volver a reinvertirlos en otro proyecto.

Qard se encarga de practicar las retenciones de los dividendos repartidos a los inversores y liquidar los pagos correspondientes a la Agencia Tributaria. Además, realiza un resumen anual informativo de los dividendos pagados y de las retenciones practicadas. Esta información fiscal deberá reflejarse en el borrador de tu declaración de IRPF.

¿Tienes más preguntas?

Si tienes alguna pregunta que no está respondida aquí, o bien sigues teniendo dudas y necesitas información adicional, puedes mandarnos un mail a info@qard.es