condiciones de uso

Condiciones de uso

A continuación le exponemos los términos y condiciones de uso de la presente página web (la “Página”) y la política de protección de datos personales que regirá el uso de la Página y de cualesquiera recursos, aplicaciones, facilidades o servicios a los que se acceda mediante la misma. El uso y la navegación a través de esta Página le confieren la condición de usuario de la misma. Es por ello, que le aconsejamos una atenta lectura para proceder a su correcto uso, ya que el mero uso de la misma supone la aceptación plena, incondicional e irrevocable de estos términos y condiciones de uso y toda utilización contraria a la aquí prevista queda totalmente prohibida, siendo susceptible de generar responsabilidades frente al titular de la Página. Es obligación de los usuarios que accedan a la Página conocer estos términos y condiciones y consultarlos regularmente, ya que podrán estar sujetos a modificación por parte de Qard sin previo aviso. 

1.- Datos identificativos 

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se dispone que Qard Finance, S.L. (en adelante Qard) con domicilio en calle Oruro, 4, 5ºA, provista de N.I.F. número B01893817 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 39.937, Folio 160, Sección 8, Hoja M-709351, número 2.461, es propietaria de la Página web. La información y contenidos que se recogen en nuestra Página web son propiedad de Qard. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso distinto al aquí previsto queda totalmente prohibido. 

2.- Descripción general de contenidos y servicios 

La Página Qard.es ofrece a sus usuarios (“Usuarios”) registrados la posibilidad de acceder a la realización de inversiones en proyectos de carácter inmobiliario, societario o consumo, en los que hayan procedido a presentar solicitudes de inversión, en términos y condiciones que quedarán definidos por los contratos que al efecto se firmarán electrónicamente. En los distintos apartados de la Página web el Usuario podrá acceder a aquellos servicios para promotores de apoyo para la estructuración de operaciones de inversión y podrá mostrar interés en operaciones de inversión definidas por Qard, comprometer su inversión en las mismas y ejecutarlas, usando la plataforma electrónica que al efecto Qard pone a su disposición. 

3.- Condiciones de acceso, utilización y funcionamiento de la Página 

El acceso a la Página web es libre salvo para aquellos apartados para los que se exija una contraseña de acceso, que será otorgado por Qard al Usuario. Para que el Usuario pueda efectivamente acceder a los apartados reservados para Usuarios, deberá proceder a su registro previo, a través del formulario de registro disponible. Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario o “login” y de un “password” o contraseña, los cuales conforman la clave de acceso que le permitirá ser identificado como usuario registrado y autorizado para acceder a la información confidencial relativa al área privada de la Página web. Asimismo, para acceder como Usuario deberá identificarse en el apartado habilitado a tal efecto de la Página con el nombre de usuario y su contraseña. Queda terminantemente prohibido el uso de passwords y datos de identificación de terceros, con independencia de la forma mediante la que se hayan obtenido dichos datos y contraseñas. 

El registro como Usuario para la utilización de la Página es gratuito. Ello no obstante, se aplicarán, en su caso, aquellos gastos o cargos que le sean indicados en el momento del registro para los Usuarios que cumplan las condiciones que se le indicarán durante el mencionado proceso de registro. Ejerciendo el registro usted esta aceptando las condiciones aquí descritas así como autorizando a Qard y a empresas asociadas a enviarle mediante correo electrónico o cualquier otro medio, publicidad, comunicados y/o cualquier otro tipo de notificación de Qard que Qard crea oportuno. 

Como Usuario de la Página web debe realizar en todo momento un uso adecuado de la misma y de los servicios que incluye o facilita, siguiendo las indicaciones en instrucciones facilitadas en la misma y respetando en todo momento la legalidad vigente y los derechos de propiedad de Qard. A lo largo del uso de la Página podrá solicitarse el consentimiento de los usuarios para la aceptación de condiciones o términos adicionales o específicos aplicables a procesos o apartados concretos. Es obligación de los usuarios leer detenidamente dichos términos y únicamente proceder a su aceptación (mediante un click con el ratón en el apartado de aceptación que aparecerá junto a los eventuales términos) tras haberlos comprendido en su totalidad y como muestra de la voluntad de aceptación de los mismos. 

Queda prohibido que todo Usuario o tercero realice cualquier acción (inclusive introducción o difusión de virus informáticos) que implique el acceso a datos de la Página web o de los servidores de Qard y/o que provoque daños o alteraciones a los contenidos de la Página web, así como intervenga o provoque alteraciones en el correo electrónico, reservándose Qard el derecho a excluir el acceso a la Página web a cualquier Usuario o tercero que infrinja dicha prohibición y a tomar las medidas que conforme a derecho sean pertinentes.

El deseo de Qard es ofrecer un funcionamiento de la Página web con la mayor disponibilidad y calidad. Ello no obstante, el mantenimiento y la actualización de las herramientas y contenidos de la Página requieren intervenciones en la misma que pueden provocar la suspensión temporal de su disponibilidad. La política de Qard es la de programar dichos mantenimientos y actualizaciones en momentos de reducido tráfico para minimizar los efectos para los Usuarios, sin perjuicio de la facultad discrecional de Qard para llevarlo a cabo en cualquier momento. No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad a nuestra Página web para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las informaciones, contenidos y las condiciones de acceso de la misma. 

La Página no está destinada a la distribución a, o el uso por, cualquier persona en cualquier país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sean contrarios a las leyes o normas locales. Las personas que visiten la Página web son responsables de averiguar los términos de las leyes y regulaciones locales que las afecten, así como de cumplir dichas leyes y regulaciones. 

4.- Uso de contraseñas 

Las contraseñas que sean facilitadas por la Qard para el acceso a servicios ofrecidos en la presente Página web deberán ser guardadas por el usuario de la Página web con la máxima diligencia y responsabilidad, a los efectos de evitar que dicha contraseña pudiera caer en manos de un tercero, siendo dichas contraseñas confidenciales a todos los efectos. 

Si el usuario tuviese alguna sospecha de que las contraseñas facilitadas por parte de la Qard hubieran podido caer en manos de un tercero no autorizado para su uso, lo deberá notificar urgentemente a Qard para que ésta pueda proceder a su modificación. 

5.- Naturaleza de actividades 

Qard no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada por los promotores sobre los proyectos no ha sido revisada por ellos. 

Cualquier decisión adoptada por el Usuario constituirá una decisión informada e independiente del mismo, y no estará basada en la especial confianza entre el Usuario y Qard e implicará que el Usuario ha llevado a cabo las comprobaciones, estudios y análisis que considere pertinentes para adoptar la decisión, de la que no responderá en ningún caso Qard.

 

6.- Exclusión de responsabilidad 

La responsabilidad de Qard por el uso de la Pagina web frente a los usuarios, registrados o no, se limitará a aquella cantidad que estos hayan efectivamente pagado en concepto de uso de la Página web, o si la legislación vigente aplicable no lo permite, se excluirá toda la responsabilidad que la mencionada legislación efectivamente permita. 

Es posible que la Página web contenga hipervínculos o referencias que enlacen con páginas web y/o actividades de terceros. Qard no se hace responsable del contenido, materiales, servicios ni de cualquier otro elemento de los terceros, ni del correcto o continuado funcionamiento del hipervínculo. 

7.- Facultades de Qard y del Usuario 

Qard se reserva todos los derechos en relación a la administración y gestión de la página web y las herramientas y aplicaciones que la componen, incluyendo de forma ejemplificativa y no exhaustiva, el derecho a interrumpir temporalmente su servicio para efectuar operaciones de mantenimiento o actualización, según estime conveniente, así como el derecho a eliminar la cuenta de cualquier usuario que no haga un uso normal y razonable de la misma, con pleno cumplimiento de los presentes términos y condiciones. 

El Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, poniéndose en contacto con Qard en las direcciones de email o por los medios indicados en la Página para dicho fin, siendo requisito indispensable que para dicha operación de cancelación el Usuario se identifique de forma indubitada a criterio de Qard. 

8.- Propiedad Industrial e Intelectual 

Todos los contenidos de la presente Página web (a título enunciativo y no limitativo, bases de datos, textos, marcas, nombres comerciales, audio, logotipos, signos distintivos, animaciones, imágenes, videos, diseños, estructura de la página, etc.) son titularidad de Qard o han sido cedidos a ésta para su uso. El uso de la presente Página web no confiere a los usuarios ningún derecho de explotación de ninguna clase ni su titularidad sobre los contenidos de la misma, así como tampoco su propiedad intelectual y/o industrial. Los derechos de uso de los Usuarios o terceros se limitarán a aquellos expresamente reconocidos en los presentes términos y condiciones o reconocidos de forma dinámica durante el uso de la Página por parte del Usuario. 

Queda totalmente prohibida la transformación, reproducción, explotación, distribución, comunicación pública y/o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, de cualquiera de los contenidos de la Página web. 

Qard hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial. 

El uso de la propiedad intelectual de terceros en el contenido de la Página web no debe ser entendido como que esa tercera parte otorga su respaldo, apoyo o está de alguna manera asociada con Qard.

9.- Datos de carácter personal 

Qard se compromete a tratar los datos de carácter personal que le sean facilitados por los usuarios con arreglo a lo establecido en la legislación vigente en la materia. 

La navegación de un usuario por nuestra Página web se lleva a cabo de modo totalmente anónimo, salvo para aquellos apartados privados restringidos a Usuarios, a los que se accede previo requerimiento de su clave de identificación. No recopilamos datos de carácter personal, excepto cuando el usuario nos proporciona esta información de forma expresa. 

El usuario declara bajo su responsabilidad que los datos que facilita a Qard son ciertos, correctos y que pertenecen a su persona. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados así como los perjuicios que tal información pudiera causar será responsabilidad de los usuarios. 

Asimismo, los Usuarios autorizan expresamente a Qard a incorporar los datos que se proporcionen en un fichero de tratamiento automatizado, responsabilidad de Qard. Los datos facilitados por los usuarios podrán ser utilizados por Qard con fines estadísticos y/o comerciales a fin de poder informar de la existencia de aplicativos y promociones que pudiere desarrollar o comercializar Qard. 

Nos comprometemos a cumplir con nuestra obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal obtenidos y a tratarlos con la confidencialidad exigida. En este sentido, adoptamos las medidas de seguridad adecuadas en cumplimiento con la legislación aplicable de Protección de Datos de Carácter Personal para evitar su alteración, pérdida o tratamiento o acceso no autorizado. 

Cualquier usuario registrado puede, en cualquier momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, oponerse y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita y dirigida a Qard Finance, con domicilio en calle Oruro, 4, 5ºA, 28016, Madrid, o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico info@qard.es.

No se cederán datos a terceros salvo a:

  • Lemon Way, Sociedad Anónima Limitada, la entidad de pago autorizada ACPR por el Banco de Francia que gestiona las cuentas de los inversores.
  • Socilen PFP, S.L., empresa autorizada y registrada en la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa con el nº de registro 9, que da cobertura regulatoria a la plataforma de crowdfunding.
  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

10.- Confidencialidad 

Cualquier información a la que eventualmente tengan acceso los Usuarios que tenga indicaciones de confidencialidad y que no tenga naturaleza manifiestamente pública o devenga de dominio público sin incumplimiento de una obligación de confidencialidad frente a Qard será considerada confidencial, puede constituir un secreto empresarial de Qard y/o de las empresas con las que ésta tenga acuerdos y no podrá ser revelada ni comunicada públicamente sin el previo consentimiento escrito de Qard. 


11.- Legislación y Jurisdicción aplicable 

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con la presente Página web se resolverá de acuerdo con la legislación española y se someterá a los Juzgados y Tribunales competentes. 

12.- Enmiendas 

Los presentes términos y condiciones podrán ser objeto de modificación en cualquier momento, y usted acepta seguir rigiéndose por ellos, una vez incluidas las modificaciones. Durante un plazo de quince (15) días usted podrá comunicarnos su no aceptación de forma expresa, mediante escrito dirigido a la dirección que aparece en el apartado 1 de estos términos y condiciones, en cuyo caso usted será dado de baja dentro de los siete (7) días siguientes a la notificación. Cualquier cambio será notificado publicando los Términos y Condiciones revisados en este sitio web. No le notificaremos esos cambios a usted de forma separada, por lo que le recomendamos que de forma periódica revise este documento. 

13.- Divisibilidad 

Si el todo o alguna parte de estos términos y condiciones es nulo, inaplicable o ilegal en una jurisdicción, la cláusula en cuestión o, si se permite, la parte relevante de dicha cláusula, será invalidada con respecto a esa jurisdicción. El resto de los términos y condiciones se mantendrá en vigor, y la validez o aplicabilidad de dicha cláusula en cualquier otra jurisdicción no se verá afectada. Esta disposición no será efectiva si la divisibilidad afecta la naturaleza básica de los términos y condiciones, o si es contraria a los principios generales del derecho. 

14.- Notificaciones 

Cualquier notificación que Qard desee realizar a sus Usuarios se llevará a cabo generalmente mediante correo electrónico y/o notificación a través de la plataforma, remitido a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de Registro, o aquella otra que usted actualice tras el registro mediante el correspondiente apartado de la Página. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que nos comunica cualquier cambio en su dirección de correo electrónico. Se considerará que cualquier notificación que le enviemos a su dirección de correo electrónico habrá llegado a su destino en el momento del envío. 

15.- Finalización 

Es en nuestro derecho de dar por concluida su utilización de este sitio web si determinamos, a nuestra entera discreción, que usted ha incumplido los Términos y Condiciones.