aviso al inversor

Aviso al inversor

RIESGOS

ELECCIÓN DE PROYECTOS

Qard Finance S.L. analiza diferentes operaciones de inversión y selecciona aquellas que cumplen con los requisitos básicos de selección: 

Inversión Inmobiliaria: ubicación de la inversión en una zona considerada prime, calidad del inmueble, rentabilidad que ofrece como inversión inmobiliaria, potencial de revalorización y si goza de valor añadido.

Inversión Societaria: ubicación, equipo gestor, potencial de revalorización, generador de caja, resultados positivos, posibilidad de crecimiento y/u optimización…

Inversión al consumo: tipo de producto/servicio, avance del proyecto sin mora, rentabilidad de la operación,…

El equipo de Qard es el que se encarga de elaborar el business plan de cada operación.

El inversor es el que debe decidir en qué proyectos quiere invertir según se adapten a su perfil inversor. Qard Finance S.L. no facilita asesoramiento financiero. La información que ofrece es de carácter general. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La información proporcionada puede variar en función del desarrollo de cada tipo de operación.

Qard Finance S.L. advierte que toda la información proporcionada es de carácter general y que, en ningún caso, constituye asesoramiento financiero. Si usted tiene alguna duda, deberá contratar un asesor independiente debidamente registrado.

RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES

La rentabilidad y el valor de la inversión depende de la evolución del proyecto; y por tanto, en función de cada operación, se puede alcanzar o no la rentabilidad objetivo prevista.

Las inversiones en los proyectos no está garantizada y por tanto, ni Qard ni las empresas relacionadas, ni los promotores, ni ningún fondo de garantía garantiza la recuperación de la inversión ni un rendimiento mínimo.

FALTA DE LIQUIDEZ Y TRANSMISIBILIDAD

La liquidez es la facilidad con que usted puede vender sus títulos después de haberlas adquirido.

El título de cobro adquirido podrá ser negociado en el MarketPlace que estará disponible en la plataforma Qard.es, dando de esta manera liquidez a la inversión realizada en el caso que exista interés de compra de estos títulos por terceros.

RIESGO DE NO PODER INFLUIR EN LA GESTIÓN DE LA SOCIEDAD

Los inversores no podrán influir en la gestión de las sociedades financiadas a través de Qard.

SUPERVISIÓN

Qard finance, no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Los proyectos publicados en la web de Qard no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada por los promotores sobre los proyectos no ha sido revisada por ellos.

TARIFAS QARD

Una vez registrado, el usuario de Qard podrá acceder a un “Cuadro de Análisis Financiero” completo de cada uno de los proyectos de inversión. En este cuadro, el usuario podrá ver las tarifas y comisiones que cobra Qard por sus servicios en el caso de que se consiga el objetivo de financiación.

Qard sólo cobrará honorarios si se alcanza el objetivo de financiación en el tiempo establecido.

TARIFAS

Qard cobra pequeñas tarifas que permiten el sostenimiento de la plataforma. 

Las comisiones que Qard cobra son por la apertura del préstamo, el intercambio de títulos de cobro en nuestro market place o por el capital invertido que está generando rentabilidad. 

Estas comisiones a penas inciden en la rentabilidad de los proyectos.

Si se retira el capital sin haber sido invertido en ningún proyecto, se cobrará un 1% para cubrir los costes que nos factura nuestra entidad de pago Lemon Way.

Las tarifas estarán visibles en cada proyecto o en cada apartado.

PAGOS

Los pagos tanto a promotores como a inversores a través de la plataforma Qard se llevarán a cabo mediante la autoridad de pago autorizada Lemonway.

Lemon Way, Sociedad Anónima Limitada con un capital de 860.232,53 EurosOficina Registrada: 14 rue de la Beaune – 93100 Montreuil-sous-Bois, FranciaTeléfono: 01 48 18 19 30 RCS Bobigny 500 485 915

Intercommunity VAT Number: FR855004869155

Director y Editor : Antoine Orsini

Institución de Pago Acreditada ACPR Banque de France, located 61 Rue Taitbout, 75009 Paris

CIB: 16568

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los clientes de Qard podrán presentar sus quejas y reclamaciones por dos vías diferentes:

  • Email: info@qard.es
  • Correo postal: Calle Oruro, 4, 5ºA, 28016 Madrid

Qard dará respuesta a esas quejas y reclamaciones por la misma vía por la que ha recibido la queja o reclamación.

El plazo establecido para dar respuesta a una queja o reclamación es de cinco días hábiles desde la recepción de esa queja o reclamación hasta que la respuesta de Qard es enviada al cliente.

EL CONTENIDO DEL ESCRITO DE QUEJA O RECLAMACIÓN DEBERÁ CONTENER

  • Identificación del usuario interesado
  • Nombre y apellidos
  • Domicilio
  • Documento Nacional de Identidad
  • En caso de representación, la misma debe estar debidamente acreditada
  • Motivo de la queja y/o reclamación
  • Servicio de la Entidad del cual se deriva la queja y/o reclamación
  • Aportación de los medios de prueba que dispongan
  • Indicación del medio a través del cual el interesado desea que le sea notificada la resolución de su queja o reclamación. En caso de no indicarse nada, se realizará a través del email.
  • Declaración del interesado conforme no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja y/o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma del usuario interesado.

COMISIONES

Comisión de apertura: por la apertura de préstamos, Qard cobra el 3% del capital solicitado (min 175 €), que se cobrará del capital concedido al prestatario y siempre que se termine financiando el proyecto. No se cobrará ninguna comisión al inversor.

Comisión de venta de participación: por la venta de los títulos de cobro en nuestro marketplace, se cobrará una comisión del 1% al vendedor del título. 

Comisión del capital invertido: por la tenencia en rentabilidad, Qard cobrará un 0,02% mensual (0,2 euros x cada 1.000 euros invertidos).